jueves, 28 de mayo de 2015

Corian, presente y futuro.



Bajo la insigne innovación de DuPont, Corian® continúa evolucionando e inspirando. 
Las colaboraciones de DuPont con diseñadores y arquitectos, artistas, prescriptores y fabricantes de todo el mundo permiten alcanzar nuevos retos creativos con un material extraordinariamente versátil.
Elegir entre una amplia gama de tonos y patrones que marcan tendencia,  incluso pudiendo crear sus propios colores.




Corian es un material para superficies sólido, no poroso y homogéneo.
Está compuesto por 1/3 de resina acrílica (también conocida como polimetil-metacrilato o PMMA) y 2/3 de minerales naturales.

El mineral principal es el trihidrato de alúmina (ATH), un derivado de la bauxita que sirve para producir el aluminio.
Es resistente a la mayoría de impactos, así como arañazos y cortes habituales en áreas de intenso uso.

 



Respecto a la higiene, es un material  no poroso. Es totalmente macizo y se puede transformar con juntas imperceptibles, de ahí que sea una superficie muy higiénica.

Las superficies cuentan con excelentes propiedades higiénicas, ya que impide la acumulación de suciedad o el desarrollo de hongos o bacterias en las juntas, y su capacidad para lograr formas fluidas y perfiladas. Además, es un material de fácil limpieza, muy apropiado para el baño, y se puede reparar, en caso necesario. 



Ya sea como mostrador de atención al público, como una elegante vitrina, como pieza única de mobiliario o como decorativo objeto de deseo, la maleabilidad de Corian permite dar respuesta a cualquier necesidad del diseño.
Su belleza reside en su resistencia, por muy delicada que sea la estética perseguida en su diseño.

    


A Corian le espera un futuro apasionante, no solo por su inestimable longevidad, sino también por su compatibilidad con una tecnología en constante evolución.
A su capacidad para encajar controles táctiles, iluminación LED y sistemas audiovisuales, se suma la posibilidad de ser renovado y reutilizado.   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario